CLASS TRACK

Class Track es una plataforma digital de seguimiento curricular, que permite a las y los académicos planificar sus clases diarias y llevar un control de estas, además otorga la posibilidad a directivos y unidades técnico pedagógicas llevar un control del currículum impartido por los docentes.

El director del proyecto es Pablo Iván González Alaracon, emprendedor con gran éxito comercial, metódico y organizado. Ganador del Despega Usach 2015, posteriormente se adjudicó el fondo Capital Semilla de Asignación Flexible de Corfo (SSAF).

CREA EN 3D

Crea en 3D es un negocio que se dedica a la fabricación de impresoras 3D. El director del proyecto es Sebastián Sanhueza Tapia, emprendedor comprometido con su proyecto, quien fue ganador del Despega Usach 2018 y posteriormente se adjudicó  Capital Semilla de Asignación Flexible de Corfo (SSAF).

EMBUTIDO VEGETAL

El embutido vegetal es un producto elaborado con materias primas endémicas, con sabor similar a las longanizas, pero libre de colesterol.

La directora del proyecto es Bárbara León, emprendedora que ganó el Despega Usach versión 2016. Luego, en el año 2018 se adjudicó el fondo “Valorización de la Investigación en la Universidad” (VIU), administrado por Fondef.

REDCICLACH

Redciclach es un contenedor inteligente de reciclaje de botellas de aluminio y plásticos. El director del proyecto es Alejandro Ramírez, emprendedor que ha logrado, junto a su equipo de trabajo, gran visibilidad en los medios comunicacionales, logrando vender su producto. Fue ganador del Despega Usach versión 2017 y en el año 2019 se adjudicó el fondo SSAF de Corfo.

DRASBIO

Desarrollo de nuevos materiales biodegradables a base de residuos agrícolas. La directora del proyecto es Fernanda Ramírez, emprendedora que se adjudicó el Despega Usach versión 2017. En el año 2018 obtuvo el fondo “Valorización de la Investigación en la Universidad” (VIU), administrado por Fondef.

PROTOFACHADA

Prototipo de fachada arquitectónica con capacidad de disminución de gases contaminantes en base a plástico reciclado. La directora del proyecto es María Ignacia Lucares, emprendedora ganadora Despega Usach versión 2017, quien en el año 2019 se adjudicó el fondo SSAF  de Corfo.

URBAN SPARK

Urban Spark es una baldosa modular electrogeneradora, es decir genera electricidad aprovechando la presión que se produce cada vez que las personas caminan sobre ella. El director del proyecto es Ignacio Díaz, emprendedor ganador Despega Usach versión 2017, quien en el año 2019 se adjudicó el fondo SSAF  de Corfo.

EXTEND

Extend es un sistema de telemetría en tiempo real para maximizar la vida útil de las baterías en el transporte eléctrico. Está dirigido a los administradores de flotas de vehículos eléctricos para reducir los costos de reemplazo de baterías, al aumentar la vida útil de las mismas.

El director del proyecto es Nicolás Ignacio Rojas Ibáñez, emprendedor ganador del VIU año 2020 y del Despega Usach Fase Avanzada versión 2020.

¿Ya tienes una idea o proyecto en mente?
¡postúlate ahora!

Para más info súmate y contáctanos
a través de nuestras redes sociales