BLOSSOM

En el mundo, los problemas de salud mental constituyen un paragón grave, se estimó que 792 millones de personas tenían algún trastorno mental o adicción en 2017. En Chile, las licencias de enfermedades mentales bordearon un millón de casos en 2014 (Organización Mundial de la Salud-OMS). Se estima que los costos van desde el económico (USD 1 billón por ansiedad y depresión, por año a nivel mundial) hasta el ámbito personal y social (discriminación, sufrimiento, pérdida de oportunidades, incapacidad total, etc.). Otro hecho importante es el aumento de los problemas mentales que ocurren durante y después de los desastres y otras experiencias traumáticas, como COVID. 

Blossom es una plataforma educativa digital auto dirigida, que pretende aumentar la calidad de vida de sus usuarios por medio de las distintas métricas psicológicas, educación y entrenamiento en Inteligencia emocional y social, las cuales podrán ser utilizadas a través de dispositivos inteligentes que harán uso de tecnologías visuales e inmersivas, así como de inteligencia artificial. 

Las intervención y evaluaciones psicoeducativas consideras en Blossom incluyen: investigación científica, altos estándares éticos, sensibilidad cultural en todas las etapas del proceso de esta manera ofrecer seguridad y calidad a nuestros usuarios. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *