QUINTO TALLER: VIGILANCIA TECNOLÓGICA

  • El encargado de exponer fue Francisco Rodríguez, integrante del equipo de HUB APTA BUILDER, corporación chilena que detecta oportunidades de negocios para empresas de base científica y tecnológica.
  • Quedan 28 equipos en carrera, donde el taller número 5 se enfocó en vigilancia tecnológica.

La Vigilancia Tecnológica es un proceso organizado, selectivo y sistemática, que permite capturar y analizar información, para generar el conocimiento necesario sobre el mercado específico que corresponda a la naturaleza de la startup, con la finalidad de anticipar escenarios.

El charlista también enseñó de manera práctica el procesod de vigilancia a través de cinco pasos claves: diagnóstico, búsqueda y captura, análisis, valoración de información y difusión de resultados.

La cita duró una hora y media, tiempo necesario para estudiar y explicar los nueve pasos para implementar de Vigilancia Tecnológica, ahora el próximo taller corresponde a Presentación Efectiva, donde los equipos deberán a aprender a creer un pitch de venta para sus respectivos proyectos.

CONCEPTOS CLAVES

Tecnología                        

La tecnología es el conjunto de conocimientos y técnicas que se aplican de manera ordenada para alcanzar determinado objetivo o resolver un problema.

Innovación

Es un proceso que modifica elementos, ideas o protocolos ya existentes, mejorando o creando nuevos, para que impacten de manera favorable en el mercado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *