TERCER TALLER DESPEGA USACH 2020: METODOLOGÍAS NABC

  • El encargado de exponer fue Gastón García, Coordinador Estratégico del Centro Innovo Usach y además emprendedor y fundador de empresas de base científica tecnológica, quien enseñó a los 30 equipos preseleccionados la metodologías NABC.
  • El tercer taller Online Despega Usach 2020 se realizó el 13 de octubre, evento que reunió alrededor de 60 estudiantes. Además, contó con una exposición sobre Metodología NABC, con el objetivo de estructurar y potenciar las ideas de cada proyecto.

NABC es una metodología que tiene como objetivo vender una idea o un proyecto basándose en la propuesta de valor. Este concepto está escrito en forma de sigla:

  • Need: ¿cuál es la necesidad del cliente y del mercado?
  • Approach (propuesta de diferenciación): ¿cuál es el abordaje distintivo para entender esta necesidad?
  • Benefits per cost (beneficio para clientes e inversores): ¿cuáles son los beneficios por costo específico que resultan de este abordaje?
  • Competition and competitiviness (competencia y competencias): ¿cómo son estas alternativas por costos superiores a la competencia y alternativas?

Otros conceptos claves que abordó Gastón García en el tercer taller fue:

CLIENTES: es necesario saber qué quieren tus clientes y conectarse con sus necesidades. Muchas veces los emprendimientos fracasan por ignorar este aspecto.

IDENTIFICAR IDEAS DE NEGOCIOS: existen 9 maneras de identificar una idea de negocios: clientes insatisfechos, encontrar ineficiencias en el mercado, nuevos segmentos demográficos o de mercado, buscar frustraciones no resueltas, nuevas tecnologías o productos, nuevas legislaciones o políticas, cambio en la estructura de costes, posibilidad de eliminar barreras tradicionales y ideas que funcionan en otros sitios.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS: Es una frase fácil de recordar, cuantitativa que resume el valor de la propuesta o proyecto. Ésta se compone por cuatro conceptos descritos en la metodología NABC (necesidad, aproximación, beneficios y costos).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *