DESPEGA USACH DA INICIO A SU PROGRAMA DE TALLERES EN FORMATO ONLINE

  • Comienza el proceso de selección final, donde los equipos preseleccionados tendrán que preparar un plan de trabajo y un pitch final durante estas 15 sesiones.
  • El plan de trabajo y el pitch final tienen un 50% de ponderación cada una y definirá quiénes serán los proyectos ganadores de Despega Usach 2020

Despega Usach inicia su Proceso de Selección Final, el cual consiste en un programa de 15 talleres online que fortalecerán los conocimientos sobre prototipado, negocios, innovación y emprendimiento de cara a la gran final. El objetivo de esta etapa de talleres es generar conocimiento, capacitar y potenciar los proyectos preseleccionados de Fase Temprana y Fase Avanzada.

“Muchas veces los y las postulantes que concursan en este Programa de Financiamiento entran con muchos conocimientos científicos, ya sea de Fase Temprana o Fase Avanzada, pero nosotros junto a todo nuestro equipo de mentores y charlistas los orientaremos para crear un buen producto final y otorgar todos los conocimientos de negocios y empresariales que necesita cada proyecto”, indica Verónica Céspedes, Directora del Centro Innovo.

Centro Innovo Usach es una Aceleradora de Negocios e Incubadora de la Universidad de Santiago de Chile, quien además tiene un rol fundamental para la capacitación y gestión de los talleres. Dentro de esta etapa destacan contenidos como Negocios Tecnológicos, Definición del Problema, Modelo de Negocio, Vigilancia Tecnológica, Base de Prototipado, Presentación Efectiva y Creación de un Pitch de Ventas, entre otros.

PRIMER TALLER

El Mentor de Innovo, Allan Navarro, y además un emprendedor con más de 20 años de experiencia, fue el encargado de dictar el primer taller llamado Negocios Tecnológicos, donde enseñó las metodologías básicas para comenzar un negocio en etapa inicial. La charla `técnica fue realizada tanto a proyectos Fase Temprana como para Fase Avanzada.

Por otra parte, el taller también contó con la participación de trabajadoras del Centro Innovo: Verónica Céspedes fue la responsable de dar la bienvenida con un discurso motivacional; y luego, Paola Peña, Coordinadora del Proceso de Talleres de Despega Usach, se encargó de presentar las reglas del juego y el programa de talleres de los próximos meses.

Los talleres serán todos los miércoles desde las 9:30 a las 11:30 horas, siendo la próxima sesión la segunda clase llamada Definición de Problema, dictada por Sebastián Callejas, Líder de Nuevos Negocios de Centro Innovo Usach.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *