GANADORES DESPEGA USACH COMIENZAN EL AÑO CON BALANCE POSITIVO

Estudiantes usachinos, ganadores de la Fase Avanzada, actualmente se encuentran buscando financiamiento para seguir potenciando sus emprendimiento.

Es el caso de B-Morph, el emprendimiento de la arquitecta María Ignacia Lucares, innovación en forma de revestimiento para inmuebles que absorbe los gases nocivos de la atmósfera, cumpliendo una función de limpieza en las ciudades.

Actualmente están intentando adquirir financiamientos para potenciar comercialmente la empresa. Como declara la CEO de B-Morph, ya han postulado a programas de CORFO y otro extranjeros. Además continúan trabajando con el Laboratorio de Exploración de Materiales Arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago y con el Laboratorio de Polímeros del Departamento de Química de dicha casa de estudio.

Luego de una prolija planificación, María Ignacia Lucares declara que se encuentran visitando el viejo continente en búsqueda de financiamiento y de expandir sus miras en el mercado. Principalmente los países europeos donde han tenido importantes conversaciones son Italia, República Checa y Austria. Además el equipo fue seleccionado para exponer en la Conference of Advanced Building Skins en Bern, Suiza, y se realizará el próximo 28-29 de octubre.  Además uno de los objetivos claros para B-Morph

Otro proyecto proveniente de Despega Usach  que está dando que hablar es Redciclach, contenedores inteligentes a bajo costo, que además son complementados a través de una app, la cual por medio de un código QR el usuario es capaz de ir acumulando puntos al reciclar, para luego poder canjearlos por diferentes beneficios.

Desde el emprendimiento usachino, Roberto Peña, profesor de la casa de estudio y uno de los fundadores del proyecto declara que están postulando a diferentes fondos, entre ellos a Santander Ideas X, donde se adjudicaron financiamiento, y también están en la final de CBC Chile, importante torneo de emprendimiento que clasifica a la cita mundial que se realizará en Copenhague.

Además apunta que el proyecto ha mutado en los últimos meses, donde no sólo lo monetario ha ido fortaleciendo al emprendimiento, sino que también las diversas experiencias que han vivido, lo que ha ayudado a consolidar aspectos tan importantes como el pitch, el crecimiento de redes de contacto y el ingreso al duro ecosistema del emprendimiento y la innovación.

Por su parte, otro proyecto que posee buenas expectativas para este 2019 es Drasbio, proyecto que se encuentra ad portas de finalizar el prototipo, y que además, desde el equipo apuntan a que el viaje a la aceleradora Velocity TX provocó que el emprendimiento sufriera bastantes cambios, donde el modelo de negocios cambió y con ello el enfoque del material y el mercado.

El proyecto que intenta cambiar el plástico por materiales 100% biodegradables confiesan que van por buen camino, que este año proyectan finalizar las pruebas del material y alcanzar un prototipo comercial, tal y como declara Fernanda Ramírez, una de las mujeres que participan en el equipo.

Además Drasbio entró a competir en el concurso BRAIN CHILE, lugar donde apuestan a conseguir más financiamiento y seguir fortaleciendo el proyecto.