GANADORES DESPEGA USACH REALIZAN PASANTÍA EN IMPORTANTE ACELERADORA

Con éxito y nuevos desafíos concluyó la pasantía de los ganadores de Fase Avanzada del Concurso Despega USACH 2018 en Texas, lugar donde participaron durante dos semanas en la aceleradora de negocios Velocity TX.

En San Antonio, Estado de Texas, los estudiantes pudieron aprender las diferentes metodologías para potenciar comercialmente sus proyectos, y en consecuencia, seguir desarrollando la creación de sus emprendimientos.

Los proyectos ganadores que participaron en la pasantía internacional fueron Urban Spark, baldosa generadora de energía eléctrica por medio del flujo peatonal; B-Morph, fachada arquitectónica construida con plástico reutilizado y que absorbe la huella de carbono; Drasbio, proyecto que reemplaza el uso de plástico a través de la reutilización de residuos agrícolas; finalmente, Redciclach, sistema de reciclaje inteligente que premia a los usuarios por contribuir al acto de la reutilización.

Roberto Peña, uno de los integrantes de Redciclach y además docente de la Universidad de Santiago de Chile, indicó que la experiencia que obtuvo en la aceleradora norteamericana fue de las mejores, destacando que constantemente los profesionales de VelocityTX mostraban preocupación de cada grupo y sus proyectos.

Además, el ingeniero eléctrico y profesor usachino, destacó las temáticas que abordaron en territorio texano, lugar donde desarrollaron problemática de cada proyecto, ampliación de mercados en Estados Unidos y el resto del mundo, estudios sobre potenciales clientes y de qué forma seleccionarlos, desarrollo de pitch, modelos de negocios e inversiones, lo que ayudaron a pulir la presentación del producto y del proyecto, y en general, subió el nivel del que teníamos antes de llegar al lugar.

La aceleradora Velocity TX opera en el mundo de los negocios y las startups  hace más de 20 años, impactando principalmente a la pequeña y mediana empresa en 18 industrias diferentes a través de una serie programas de aceleración comercial, donde el objetivo es acelerar los procesos de comercialización de ideas, productos, servicios o procesos.

Los grupos ganadores de la Fase Avanzada vuelven a Chile con el objetivo de introducir sus proyectos al mercado nacional, etapa que en esta ocasión será potenciada por la incubadora Centro Innovo Usach.