CONCURSO DESPEGA USACH 2018 SELECCIONARÁ 20 EMPRENDIMIENTOS QUE SEGUIRÁN EN CARRERA

Más de 70 postulaciones y 150 estudiantes participantes se registraron este año en el Concurso de Emprendimiento Despega USACH, dirigido a estudiantes de pre y post grado de la Universidad de Santiago. Y este viernes 26 de octubre a las 15:30 horas se conocerán los 20 proyectos preseleccionados de esta nueva versión, quienes seguirán en carrera hasta la gran final de este certamen.

El evento de preselección se realizará a espacio abierto en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Santiago y contará con la participación de todos los postulantes y sus equipos quienes conocerán in situ los proyectos que serán preseleccionados de las categorías contempladas en el concurso: Fase Temprana y Fase Avanzada.

Durante la actividad, se contempla la participación de autoridades de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación y del Centro INNOVO, unidades que organizan Despega USACH desde hace 4 años.

También será la oportunidad para conocer la experiencia como emprendedor de Leandro Ampuero, estudiante de la Universidad, ganador del Despega USACH 2017, quien expondrá detalles de su proyecto denominado Cero Polvo, proyecto que apunta a la limpieza automatizada de paneles fotovoltaicos, con la finalidad que éstos posean mayor eficiencia al receptar radicación.

Cabe destacar que luego de la definición de los 20 preseleccionados, el 31 de octubre el concurso entra a su segunda etapa de formación emprendedora donde se impartirán una serie de talleres que abordarán diversos tópicos de negocio, hasta llegar a la gran final el 19 de diciembre, instancia en que escogerán a los ganadores Despega USACH 2018.